Buscar
  • Ramiro González Etchagüe

Premio Artista Santafesino

Actualizado: 6 de nov de 2019

VIII Salón Nacional de Pintura Vicentín 2019. Museo Municipal de Arte Julio Pagano, Reconquista, Santa Fe.


Mi participación en el VIII Salón Nacional de Pintura Vicentín 2019, con la obra "Magenta" de la serie "Folding Memories", fue distinguida con el "Premio Artista Santafesino", tercer lugar en la premiación.


Obra: Magenta de la serie Folding Memories.

Esta serie propone obras que abordan el paisaje como excusa para la representación de un recuerdo, como recorte efímero de un acontecimiento, y que por ese carácter tiende a sufrir distorsiones. El color es el medio para linkear con aquel acontecimiento, entendiendo que el color es una experiencia también, dando lugar así a otro nuevo paisaje, distinto, en estado de pausa, suspendido, como si su fragilidad lo llevara a otro corrimiento, a transformarse una vez más. Pero se encuentra aquí, resistiendo al tiempo de alguna manera.

Materialidad: Pintura acrílica y barniz sobre policarbonato compacto de 1mm termoformado.

Dimensiones: 115 x 90 x 22 x 0.1 cm

Año de realización: 2019


La exposición del VIII Salón Nacional de Pintura Vicentín, podrá visitarse desde el 25/10/19 al 02/01/20, en el Museo Municipal de Arte "Julio Pagano", de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La muestra se integra por 24 obras seleccionadas entre un total de 360 trabajos presentados por artistas de Santa fe, Tucumán, Misiones, Buenos Aires y Córdoba.


Agradezco la distinción a la empresa Vicentín SAIC, y al jurado integrado por Stella Arber, María Zorzón y Norberto Fandos.


https://culturavicentin.blogspot.com/

https://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2019/11/04/regionales/REGI-01.html




10 vistas

© 2019 | Ramiro González Etchagüe